Saca Suiza a México de su lista de países vetados por Covid

Autoridades sanitarias suizas eliminaron a México de la lista de alto riesgo de contagio por Covid-19, por lo que las personas que viajen desde territorio nacional no tendrán que realizar cuarentena obligatoria de 10 días para ingresar a territorio helvético. 

La lista de las áreas y países considerados con un alto riesgo de contagio de Covid-19 se actualiza periódicamente, dependiendo del desarrollo de la pandemia en sus territorios.

Otras naciones que fueron excluidas de la lista divulgada por el Ministerio de Salud de Suiza son Bélgica, El Salvador, Suazilandia, Kazajstán, Kirguistán, Luxemburgo y Omán.

Te podría interesar: Atrapan a asaltante de la combi de Naucalpan donde murió un pasajero

En contraparte agregó a naciones como Croacia, Polinesia francés, Guayana, Líbano, Libia, Paraguay, San Marino, Trinidad y Tobago, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos.

Mientras que España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Perú y Chile, han permanecido por varias semanas en la lista suiza de riesgo.

Las autoridades suizas establecieron que “las personas que hayan pasado un tiempo en un país o área con un mayor riesgo de infección (de Covid-19) y luego ingresen a Suiza deben entrar en cuarentena. Los países y áreas afectadas se establecen en una lista”.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas