Rosario Robles permanecerá en preventiva hasta 2020

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- La magistrada Isabel Cristina Porras Ordiozola decidió mantener a Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), permanecerá en prisión preventiva hasta su próxima sesión en 2020.

Pese a que Porras Ordiozola dio la razón al argumento de que la prisión preventiva fue una medida excesiva, resolvió que Robles Berlanga permanecerá en ella.

De acuerdo con los abogados de la ex secretaria de Estado, la magistrada reconoció que en el proceso contra Rosario Robles “se han cometido agravios importantes que la perjudican”.

La ex titular de Sedesol actualmente se encuentra vinculada a proceso por el presunto ejercicio indebido del servicio público, relacionado con el caso de la Estafa Maestra.

Se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 13 de agosto, luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna argumentó que la licencia de conducir de la ex funcionaria tenía un domicilio distinto al que ella había registrado como su domicilio, lo que fue considerado como riesgo de fuga.