Me enteré que significa “rompa el pacto” gracias a mi esposa; asegura AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le explicó el significado de la frase “rompa el pacto“, del movimiento de mujeres que se manifestaron en redes sociales contra la candidatura a gobernador de Guerrero del morenista Félix Salgado Macedonio, acusado de acoso y abuso sexual.

Durante su conferencia matutina, relató que al ver un sin fin de publicaciones con dicha frase, creía que hacía alusión al “Pacto por México”, acuerdo político, económico y social para impulsar el crecimiento y disminuir la pobreza y la desigualdad social, firmado por el expresidente Enrique Peña Nieto en 2012.

 “Pues ya lo estoy rompiendo, porque más bien fue el pacto contra México”, dijo.

AMLO aseguró que el ya rompió el pacto y que respeta al movimiento feminista.

Te podría interesar: “Presidente rompa el pacto”; la severa crítica a AMLO por apoyo a Salgado Macedonio

Sin embargo, decidió consultarlo con la historiadora y escritora, quien le explicó lo que significa la frase “rompe el pacto“, que comenzó a circular desde hace más de una semana.

“Me enteré de lo que era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo, le digo ‘oye qué es esto de rompe el pacto, explícamelo’ y ya me dijo rompe el pacto patriarcal, o sea deja de estar apoyando a los hombres”, relató.

Rompa el pacto es copia

Señaló que este tipo de expresiones son “copias” que usan los conservadores contra su gobierno, el cual reiteró, siempre ha defendido los derechos de las mujeres.

“Son expresiones importadas, copias, que tenemos que ver nosotros con eso, si nosotros somos respetuosos de las mujeres y de todos los seres humanos”, aseguró López Obrador.

AMLO aseguró que el ya rompió el pacto y que respeta al movimiento feminista.

Te podría interesar: Encabeza sobrina de Salgado Macedonio agresiones contra colectivo feminista

Insistió en que las mujeres y los hombres de Guerrero, así como las autoridades correspondientes deben resolver el caso de Salgado Macedonio y no hacerlo mediático.

“En todos los programas, en todos los medios, con excepciones, acusándonos de estar en contra de las mujeres, pues no, nosotros  estamos a favor de los derechos de las mujeres, de cuando acá los conservadores se vuelven feministas”, agregó.

JGR