Rocío Nahle intentará registrar su nombre ante el IMPI

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Rocío Nahle García, secretaria de Energía, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca también registrar su nombre como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El pasado 13 de julio, la secretaria solicitó al organismo ser propietaria de las marcas “Rocío Nahle”, “Rocío Nahle García” y “Norma Rocío Nahle García”, su nombre completo, por lo que pagó 8 mil 439 pesos.

La titular de Energía busca registrar estas marcas para servicios en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

Los expedientes 2385436, 2385340 y 2385352 detallan que estos trámites fueron hechos por Leslie Mónica Garibo Puga, quien se desempeña como titular de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Sener, y quien recibe un sueldo neto de 103 mil 837.86 pesos, de acuerdo con el portal Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En caso de que el IMPI resuelva a favor la solicitud de la secretaria, la secretaria federal podrá ser dueña por 10 años de estas marcas, es decir, hasta 2030.

El pasado 3 de septiembre, El Gran Diario de México reveló que el IMPI entregó los títulos de propiedad de sus marcas al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, así como sus siglas “AMLO” y “BGM”.

Te puede interesar: Nahle asegura que las rondas petroleras siguen sin dar resultados

JVR