Roban a pequeña bebé de Hospital General de Occidente (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este miércoles una mujer robó a una recién nacida del Hospital General de Occidente, en Zapopan, por lo que la Fiscalía General del Estado de Jalisco difundió la imagen de la presunta responsable de la sustracción del bebé y solicitó ayuda para ubicar al menor.

En su cuenta de Twitter, la dependencia difundió la imagen de la mujer que aparece vestida con ropa quirúrgica azul, cubrebocas y lentes.

“Solicitamos de su apoyo y colaboración. Si reconoce o tiene información que pueda dar con el paradero de la presunta responsable de la sustracción de un bebé en el Hospital General de Occidente, comuníquese al 911 o al 089”, escribió en la red social.

La recién nacida fue robada por una mujer que entró disfrazada a la zona de maternidad del Hospital de Occidente.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de bebé dentro de cisterna en Edomex; asesinaron a su mamá y hermana

A su vez, , el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, confirmó el robo del menor y agregó que tras la sustracción se activó el código rojo para activar a las distintas autoridades para ubicar a la bebé, que fue robada del Hospital General de Occidente, también conocido como ‘Zoquipan’, ubicada en Zapopan, Jalisco. 

“Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad”, escribió el mandatario .

“De inmediato se activó el #CódigoRojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado”, detalló Alfaro.

Tras la activación de la Alerta Amber se detalló que se trata de una bebé, de tez blanca, cabello negro y de alrededor de 3 kilos 600 gramos. Mientras que la presunta responsable de haberla robado es una mujer de entre 34 y 45 años.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís, señaló que tras varias revisiones del sistema de videovigilancia se informó que la responsable fue una mujer que vestía ropas quirúrgicas. Debido a que tenía el rostro cubierto con un cubrebocas pudo engañar a la madre del recién nacido y salió con él del área de ginecología y obstetricia, ubicada en el piso 2 del nosocomio.

La recién nacida fue robada por una mujer que entró disfrazada a la zona de maternidad del Hospital de Occidente.

Te puede interesar: ¡Perturbador! Mujer sube videos a TikTok bailando con el cadáver de su bebé

“La información que tenemos es que esta persona ingresó al hospital y posteriormente tuvo un par de entrevistas breves con la madre haciéndose pasar por enfermera; hasta que en un momento dado le comenta que iba a llevar a la pequeñita a una revisión médica y sale de la habitación. A los 40 minutos, la madre pregunta por su ‘nena’ y le dice otra enfermera que ellas no habían tomado. Entonces es en el momento en que se hace el reporte cuando tuvimos conocimiento de inmediato, prácticamente todas las autoridades activaron el código rojo”, relató.

El fiscal detalló que se cuenta con personal haciendo revisiones exhaustivas en el aeropuerto y la Central Camionera y en algunos otros puntos; también se están atendiendo los reportes ciudadanos, ya que se difunde la imagen de la mujer que presumiblemente se llevó a la niña, dentro de una bolsa que llevaba bajo el brazo.

JGR