Roba a manos llenas ex alcalde de Atizapán

Lo que parecía una gran idea, al comprar un software de mucha utilidad para uno de los municipios más importantes del Estado de México, como lo es Atizapán de Zaragoza, se convirtió en todo un desfalco.

Resulta que el ex alcalde Pedro Rodríguez Villegas simuló haber comprado un sistema para administrar la recaudación de impuestos, derechos y otros recursos que podrían ser cobrados por un ente público; sin embargo, hoy, en las oficinas no hay nada de eso.

¿Que de cuánto fue el precio? Nada más y nada menos que de 19 millones 800 mil pesos, que son evidenciados gracias a una solicitud de información que hizo el sitio informativo ContraRéplica, que como respuesta obtuvo pruebas de la liquidación “del equipos” en tres pagos que fueron cubiertos en 15 días.

Desde luego, estimado lector, las coincidencias no existen en esta vida. Las fechas en las que aparecen los pagos, facturados por la empresa Grupo Argog y Asociados SA de CV, Tecnología en Sistemas Administrativos y firmado por su representante legal, Carlos Rafael Ortíz Gómez, coinciden con una compra de Rodríguez.

El ex edil adquirió una residencia en el elegante Fraccionamiento La Estadían en la zona Esmeralda, por 22 millones de pesos.

Esta fichita mexiquense no dejó ahí sus fechorías, pues hizo lo que contados mexicanos pueden hacer: aumentarse el sueldo en un 100 por ciento en los últimos 5 meses de su administración, de 60 mil a 120 mil pesos al mes.

La última estrella del ex alcalde fue su negativa para presentar su declaración fiscal… y nadie hace nada.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas