Revocan última traba que impedía la construcción en Santa Lucía

Ciudad de México.- Un tribunal federal revocó, este miércoles, la última de siete suspensiones que impedían la construcción en la Base Aéres Militar de Santa Lucía, en el Estado de México (Edoméx).

Dicha suspensión había sido concedida al amparo 1233/ 2019, promovido por Despacho de Investigación y Litigio Estratégico, Asociación Civil, mediante el cual interpuso un recurso de queja.

Sin embargo, un tribunal federal revocó la suspensión al encontrar infundada la queda con lo que el gobierno de México podría iniciar las obras a la brevedad.

El 9 de octubre fue revocada la primera suspensión conseguidas por el colectivo #NoMásDerroches y dos días después, el 11 de octubre, un juez federal revocó otras cuatro suspensiones de las siete que se habían conseguido.

Ante esto, el colectivo denunció que los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, encargados de resolver la subsistencia o revocación de las suspensiones judiciales de la construcción del aeropuerto, están siendo objetos de presión por parte del Gobierno Federal.

Las razones que argumentaba el colectivo son: el cambio drástico de criterio entre fallos dictados hace unos meses y resoluciones emitidas en fechas recientes; la posible violación de precendentes jurisprudenciales de la Suprema Corte de Justicia; la resolución de asuntos sin notificar previamente a las partes, y la resolución de recursos a pesar de que la parte quejosa se desistiera previamente del asunto, «aparentemente con el fin de sentar por la fuerza un precedente favorable a la posición del Gobierno Federal».

Con información de Animal Político.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas