Retira INE candidatura a Salgado Macedonio al no entregar gastos de precampaña

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral aprobó retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, al no entregar los reportes sobre sus gastos de precampaña.

Dicha resolución, fue adoptada esta noche, por lo que el día de mañana será sometida a votación en la sesión del Consejo General del INE. 

El INE aprobó retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, al no entregar los reportes sobre sus gastos de precampaña.

De acuerdo con la ley vigente, los candidatos que no entreguen sus reportes sobre lo erogado en su precampaña, pueden ser acreedores al retiro de su candidatura, y en el caso del abanderado de Morena, el INE está aplicando dicha normatividad. 

Hasta el momento Salgado Macedonio no ha emitido ninguna información al respecto.

También lee: Video: Así reaccionó Salgado Macedonio al ser cuestionado si un violador será gobernador

Hace unos días, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, ya que en la segunda encuesta que se llevó a cabo “resultó el mejor posicionado”.

El INE aprobó retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, al no entregar los reportes sobre sus gastos de precampaña.

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, explicó la dirigencia de Morena en un comunicado pese a estar acusado de violación y abuso sexual..