Restauranteros protestan a ‘cacerolazos’ en Masaryk para exigir reapertura de sus negocios

La tarde de este martes, restauranteros afectados por las medidas implementadas por el Semáforo Rojo en la Ciudad de México protestaron a ‘cacerolazos’ en calles de Masaryk para exigir reapertura de sus negocios.

De esta manera trabajadores de distintos restaurantes de Polanco, hicieron sonar sus cacerolas y cerraron la circulación al cruce con la calle Alejandro Dumas para demandar a las autoridades la apertura. 

También lee: Definirán este miércoles estrategia para reapertura de restaurantes en CDMX

“Es necesario reabrir los restaurantes porque es donde sustentamos los gastos de la casa y aquí manejamos todo el protocolo de salubridad y sanitización, lo que se llama mesa segura, procuramos la distancia entre personas de metro y medio, utilizamos el tapete sanitizante, el gel antibacterial, lavado de manos cada 20 minutos y llevamos el protocolo al pie de la letra para poder reabrir, ya que es una necesidad para nuestra vida diaria para sostener los gastos del hogar, el negocio, hijos, casa y escuela”, compartió Marco García, gerente del restaurante Garabatos, ubicado en avenida Masaryk. 

Acusaron que la modalidad de pedidos a domicilio o comida para llevar no les permite generar los recursos suficientes para mantener los gastos operativos y de personal de los negocios. 

Restauranteros afectados por las medidas implementadas por el Semáforo Rojo en la CDMX protestaron a ‘cacerolazos’ en calles de Masaryk para exigir reapertura de sus negocios.

Tras la protesta que realizaron integrantes de la Unión de Restauranteros de la Ciudad de México en inmediaciones de Palacio Nacional el pasado lunes, acordaron manifestarse a las 13:00 horas al exterior de los negocios, haciendo sonar las cacerolas con el propósito de que les permitan atender a comensales dentro de sus instalaciones. 

Te puede interesar: Sheinbaum evita confrontarse con restauranteros; dice que se sancionará a quienes no acaten medidas

La protesta unió a los trabajadores de varios restaurantes que se concentraron en el cruce de Presidente Masaryk y Alejandro Dumas donde mostraron pancartas, así como hicieron sonar sus utensilios de cocina por media hora.

Una vez terminada la protesta se retiraron a sus diferentes locales y continuaron ofreciendo el servicio en la modalidad para llevar.

Integrantes del sector restaurantero confían en que el día de mañana las negociaciones con autoridades del gobierno capitalino marchen por buen camino y puedan reabrir sus locales aunque sea al 30%. 

Restauranteros afectados por las medidas implementadas por el Semáforo Rojo en la CDMX protestaron a ‘cacerolazos’ en calles de Masaryk para exigir reapertura de sus negocios.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas