Detienen a más responsables del asesinato de los menores mazahuas

En el caso de los dos niños mazahuas cuyos restos fueron encontrados la madrugada del 1 de noviembre en calles del Centro Histórico, autoridades informaron que ya hay más detenidos que los dos que ya fueron vinculados a proceso.

Esta información fue revelada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sin embargo no dio detalles explícitos de la captura. 

asesinato niños mazahuas, delincuencia en CDMX, detienen responsables asesinato niños mazahuas, violencia en cdmx - Conspiracción

Te puede interesar: Relacionan a “La Chofis” con el asesinato de los niños mazahuas en CDMX

Sheinbaum dijo que solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que dé los detalles del caso para que se conozcan los avances.

“Hay avances muy importantes no solo los detenidos que se hicieron en ese momento sino más detenidos y le voy a pedir a la Fiscalía que lo puedan informar”.

La mandataria comentó que otro aspecto importante es el programa Barrio Adentro que fue implementado a raíz del asesinato de ambos menores en la zona del Centro Histórico.

“Vamos a presentarlo esta semana para que ustedes conozcan esta intervención que ha sido muy importante de cerca de 200 servidores públicos que han estado trabajando particularmente en Santa María La Redona pero también en una parte de lo que es el límite de Tepito hacia el Eje Central, hay más de 300 jóvenes que se han incorporado al programa Jóvenes Unen al Barrio, hay inclusive niños que no tenían su beca de Mi Beca para Empezar que se identificaron y ya se incorporaron”, comentó.

asesinato niños mazahuas, delincuencia en CDMX, detienen responsables asesinato niños mazahuas, violencia en cdmx - Conspiracción

La mandataria dijo que dicho trabajo comunitario ha tenido éxito y que lo más probable es que se incorpore a otras zonas de la Ciudad. 

Te puede interesar: Cae ‘La Chofis’, presunta operadora de La Unión; será investigada por asesinato de niños mazahuas

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas