¡No los representan! Critican ilustración de adultos de 50 años en portal de vacunación

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En redes sociales se generó polémica por la imagen que usó el gobierno de la Ciudad de México para representar a los adultos mayores de 50 a 60 años en el portal web vacunacion.cdmx.gob.mx/, que es usado para buscar la ubicación de las sedes de inmunización en la capital.

¡No los representan! Critican ilustración de adultos de 50 años en portal de vacunación

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Joaquín López Doriga, subió una captura de pantalla en la que se muestra la imagen de dos viejitos con canas, para representar al grupo de edad mencionado anteriormente; sin embargo, calificó esto como una broma, pues una persona de 50 años no luce así. 

“Pensé que era broma, pero ya consulté la página y es real. Que esta imagen representa a los adultos entre 50 y 60 años en Ciudad de México” señaló en redes.

Tras esto, varios usuarios coincidieron con el comunicador, pues aseguran que ellos pertenecen a ese grupo de edad y no se ven o sienten tan viejos como los representaron en el portal web.

Te puede interesar: Estas son las sedes y fechas para la vacunación a adultos de 50 a 59 años en CDMX

“No pues si esa es su concepción del grupo de personas de 50 a 60, están totalmente equivocados, la verdadera imagen de ese rango somos así” comentó la usuaria @smaras1970.

“Sopas! Y yo que andaba feliz por la vida creyendo que soy chavaruca por ser del 5to piso y que en 3 años llego al 6to. Y resulta que ya desde ahorita me representan con un perfil muy muy muy pero muy de ‘welita’. Que gachos!”, dijo otro cibernauta.

“Pues imagínate, si quisieran ilustrar cómo luce su presidente, tendrían que poner una momia. Porque para tener 66 años, se ve muy jodido”, señaló otro seguidor de Doriga.

Unas horas después de esto, las imágenes del sitio vacunacion.cdmx.gob.mx/ fueron modificadas para la sección de los adultos de 50 a 60 años, por una ilustración con dos personas, un hombre y una mujer, con un aspecto un poco más juvenil.

Las imágenes del sitio vacunacion.cdmx fueron modificadas para los de 50 años

Además, ya incluyeron un apartado para que el personal educativo  también pueda localizar con su CURP, las sedes, fecha y hora que les tocaría para poder aplicarse la vacuna contra el Covid-19, en las diferentes alcaldías de la CDMX.

AE