Reportan narcobloqueos en Apatzingán

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
A las nueve de la mañana de este martes, un grupo de hombres incendió un camión repartidor, en el municipio de Apatzingán, a 500 kilómetros de la capital mexicana, en la región de Tierra Caliente, donde las últimas semanas han crecido los enfrentamientos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El grupo de hombres armados despojaron a un chófer de su camión repartidor, lo atravesaron la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la comunidad Chandio, y le prendieron fuego.

Te puede interesar: Se infiltra el FBI en el Cártel Jalisco Nueva Generación para rastrear lavado de dinero

La Secretaría de Seguridad Pública informó que al lugar llegaron elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para resguardar la zona.

“Elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con la SEDENA y GN, realizan tareas de seguridad en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, donde se reportó un vehículo atravesado a la altura de Chandio; se desarrollan acciones para restablecer el tránsito”, escribió la SSP en Twitter.

Cabe recordar que en mes de noviembre, camionetas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano arribaron al municipio de Los Reyes para patrullar, luego de diversos llamados de auxilio de los pobladores, quienes advirtieron sobre la presencia de grupos armados.

Te puede interesar: Difunden VIDEO de tiroteo y persecución entre el Ejército y el Cártel del Noreste

JVR