Reporta Pfizer resultados positivos en primeras pruebas de vacuna contra Covid-19

La vacuna contra el Covid-19 que es desarrollada por la farmacéutica Pfizer con la alemana BioNTech está en un periodo de prueba y se está mostrando los primero resultados: es segura y está generando en los pacientes anticuerpos contra la enfermedad.  

El director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, informó que la vacuna fue aplicada en 45 adultos sanos, y que fueron divididos en varios grupos para probarla. De esta forma, 24 personas recibieron dos inyecciones con dos dosis diferentes de la vacuna experimental, 12 una sola inyección con una dosis muy alta y nueve se les aplicaron dos inyecciones ficticias.

Así se pudo ver que los grupos de dos dosis, lograron producir los niveles más altos de anticuerpos. Pese a los resultados, calificados como alentadores, los estudios sobre BNT162b1,son revisados por expertos científicos.

Te puede interesar: Promete presidente chino Xi Jinping compartir vacuna contra Covid 19

Las compañías evalúan al menos cuatro vacunas experimentales en varias dosis y elegirán la más prometedora para pasar a la siguiente etapa de pruebas, que podría comenzar este mes e involucrar hasta 30 mil pacientes.

Si la vacuna es exitosa, Pfizer y BioNTech esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de este año y potencialmente más de mil 200 millones de dosis para fines de 2021, las cuales serán distribuidas de forma conjunta en todo el mundo, excepto en China, donde BioNTech colabora con Fosun Pharma.

Se informó que en esta primera prueba no se detectaron efectos secundarios graves, sin embargo algunos pacientes tenían dolor en el lugar de la inyección y fiebre leve después de la segunda inyección.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas