Regina Blandón genera polémica al negar que Bibi es provida porque “ella se informa”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde hace algunos años el tema del aborto a generado miles de discusiones a favor y en contra de esto, incluso muchos famosos han dado a conocer su postura al respecto. En ese contexto, la actriz Regina Blandón salió en defensa de su famoso personaje “Bibi Peluche”, al asegurar que no sería provida, pues era una persona que se informaba.

La discusión comenzó cuando se hizo un debate en una página de Facebook, sobre las posturas que tendrían personajes de comedias ficticias de la televisión ante la legalización del aborto y en este incluyeron a la integrante incomprendida de la Familia P.Luche. Los internautas y fans de la serie la clasificaron como “provida”, sin detallar el por qué.

Te puede interesar: Proponen Código Penal Único en México para despenalizar el aborto

Desde hace algunos años el tema del aborto a generado miles de discusiones a favor y en contra de esto, incluso muchos famosos han dado a conocer su postura al respecto. En ese contexto, la actriz Regina Blandón salió en defensa de su famoso personaje "Bibi Peluche", al asegurar que no sería provida, pues era una persona que se informaba.

Ante esto la actriz mexicana compartió en sus redes sociales la publicación de “Personajes ficticios que serian pro vida”, y negó que Bibi se catalogara como tal, ya que siempre investigaba, leía, se informaba, por lo que sabe sobre tener el derecho a decidir y que el aborto no sólo se trata de creencias personales que pueden dañar.

“Claro que no. Bibi siempre investiga, lee, se informa. Una persona “pro-vida” no es alguien que, creo yo, investigue, lea o se informe lo suficiente como para ver que legalizar el aborto es un tema de salud pública y de tener el derecho a decidir, no de creencias personales”, escribió la actriz mexicana.

Lee más: Despenalización del aborto es una decisión que debe consultarse a mujeres: AMLO

Su respuesta generó comentarios a favor y en contra por parte de los usuarios. Incluso su publicación fue retomada por diversos internautas feministas que coincidieron con Regina, además argumentaron que “Bibi” vivía rodeada de una familia que ignoraba temas sociales, una razón por la cual la molestaban y le exigían ser “una niña normal”.

La discusión comenzó cuando se hizo un debate en una página de Facebook, sobre las posturas que tendrían personajes de comedias ficticias de la televisión ante la legalización del aborto y en este incluyeron a la integrante incomprendida de la Familia P.Luche. Los internautas y fans de la serie la clasificaron como “provida", sin detallar el por qué.

En tanto, otro grupos en su contra aseguró que sus palabras no tenían argumento y en cuanto a sus comentarios sobre que los “provida” no conocen la importancia de este tema en la agenda de salud pública y que no leen, interpretaron que Blandón los llamó “ignorantes”.

Cabe mencionar que Regina Blandón se ha convertido en una de varias figuras públicas que promueven el feminismo en sus redes sociales, ya que en diversas ocasiones ha expresado su postura a favor del aborto y de que las mujeres decidan libremente sobre su cuerpo.

Aborto, Bibi P.Luche, feministas, Proaborto, Provida, Regina Blandón - Conspiracción

AE