Refinería Dos Bocas se retrasa por inundaciones

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- Las fuertes lluvias que se presentaron en Tabasco por el frente frío 7 retrasaron la obra de la refinería Dos Bocas por dos días, sin embargo, Adán Augusto López y Rocío Nahle, gobernador de dicha entidad y secretaria de Energía, respectivamente, negaron que el terreno donde se están llevando a cabo las construcciones esté inundado.

Pese a que se difundieron fotografías en las que se observa el terreno completamente cubierto por agua, no obstante, el mandatario estatal aseveró, durante entrevista con Milenio Noticias, “es el agua que se está bombeando con arena del mar que se filtra y después regresa al mar. El terreno no tiene problema”.

López Hernández puntualizó que eso es parte del proceso de los trabajos de preparación del terreno, con el objetivo de crear la plataforma donde se construirá la refinería.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, comentó que la plataforma para la construcción no sufrió afectaciones.

“Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundó el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que no sufrió ningún daño”, escribió Nahle por medio de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el Sistema de Protección Civil de Tabasco informó que se brindó asistencia a 5 mil 167 personas de 14 municipios por los contratiempos ocasiones por el frente frío.

Las autoridades de Tabasco subrayaron que los municipios más afectados fueron Comalcalco, Centro y Huimanguillo.

Con información de Animal Político