Redacción de informe de accidente de Martha Erika Alonso comenzará el 20 de enero

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- El equipo que se encargará de redactar el informe final de sobre el accidente aéreo en el que fallecieron la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, se reunirán el próximo 20 de enero para analizar la información y comenzar el informe final, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer en conferencia de prensa que el reporte será publicado durante el primer trimestre del 2020.

“Ya en este momento no hay ninguna prueba pendiente de realizar: tanto las pruebas no destructivas como las destructivas, ya no hay ninguna prueba de laboratorio que realizar”, puntualizó.

Reiteró que el informe será presentado a la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI), que tendrá un plazo de 60 días para opinar al respecto.

Jiménez Espriú subrayó que la posibilidad de que no haya sido un atentado sigue vigente, sin embargo, destacó que la información tiene que ser revisada por los especialistas.

Recordó que no se encontraron restos de explosivos, disparos u otros elementos que pudieran indicar que se trata de un atentado, aunque no se elimina la probabilidad de un error humano o una falla mecánica.