Recortan salario a albañiles del aeropuerto de Santa Lucia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Albañiles que trabajan en la obra para el nuevo aeropuerto “Felipe Angeles” que se construye en la Base Militar de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, denunciaron una reducción inexplicable a su salario.

Los inconformes se manifestaron este lunes en la oficinas de pago para denunciar que en el contrato firmado con la Secretaría de la Defensa Nacional, les habían prometido una salario semanal de tres mil 500 pesos, pero “inexplicablemente nos lo bajaron a la cantidad de dos mil 800 pesos”.

500

Así mismo acusaron que el coronel Raúl Roldán, antes de iniciar la jornada laboral de las cuadrillas que conforman el Frente no. 19 de las obras, les advirtió que “quien no esté conforme con el trabajo se puede ir a la hora que quiera.

“Hoy nos dio la cara el teniente coronel Raúl Roldán, pero solo para regañarnos”, dijo otro de los albañiles, a quien, agregó, le pidieron una explicación del porqué se firmaba una nómina de cuatro mil 800 pesos y pagaban sólo dos mil 800 pesos y “quesque por lo de la deducción de impuestos, pero para nosotros, en realidad, es mucho dinero el que nos están descontando y robando, y ya no hallan cómo dar una explicación”, dijeron.

Él, y sus compañeros de cuadrilla, hicieron un nuevo exhorto al Presidente Andrés Manuel López y al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval,para que se aplique una auditoría en la nómina del personal de construcción del aeropuerto “Felipe Angeles”.