Emiten recomendaciones a viajeros para evitar contagios

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la aparición de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una serie de recomendaciones a mexicanos con planes de viajes internacionales.

De acuerdo con los datos epidemiológicos, a nivel mundial se han detectado repuntes de contagios a causa de nuevas variantes del agente infeccioso, lo que ha llevado a la adopción de medidas restrictivas de los gobiernos de diversos países.

A fin de evitar contagios, la SRE emitió una serie de recomendaciones para viajar al extranjero.

Te puede interesar: Termina viaje estudiantil con cientos de infectados por Covid

La SRE pidió a la población considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos, al tiempo que señaló que las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia.

Lo anterior, destacó la cancillería, conlleva dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas.

Por ello es necesario:

  • Contar con un seguro de gastos médicos durante la estancia en el extranjero.
  • Consultar periódicamente la Guía del Viajero de la SRE. En ella se actualiza información preventiva acerca de medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a los distintos países.

“Al subrayar la importancia de implementar medidas preventivas para viajes internacionales, el Gobierno de México reitera su compromiso de brindar la asistencia y protección consular necesaria a las personas mexicanas que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero”, indicó la SRE en un comunicado de prensa.

Miles de adultos mayores ya recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que completaron su esquema contra el Covid-19.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum que darán certificados de vacunación Covid para viajar al extranjero

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), hasta este domingo 4 de julio se contabilizaron dos millones 540 mil 68 casos confirmados y 233 mil 622 defunciones por Covid-19 a nivel nacional.

Por lugar de residencia, la Ciudad de México (691,748), Estado de México (261,133), Guanajuato (133,176), Nuevo León (128,075), Jalisco (89,402), Puebla (86,563), Sonora (80,439), Tabasco (78,021) Querétaro (69,973) y Coahuila (69,758) son los estados que concentran el mayor número de contagios acumulados, con 66% del total.

JGR