Rechazan a Mario Delgado y alaban a Sheinbaum en evento de Morena

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Mario Delgado, presidente de Morena fue abucheado durante evento de celebración por los primeros tres años de gobierno de AMLO.

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, fue abucheado durante su intervención en la fiesta por el tercer aniversario de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018.

Mario Delgado, presidente de Morena fue abucheado durante evento de celebración por los primeros tres años de gobierno de AMLO

Cabe mencionar que la reunión donde ocurrió el incidente se efectuó el pasado jueves por la tarde en el Auditorio Nacional, como forma de “festejar” la victoria presidencial que en 2018 tuvo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, usuarios de redes sociales criticaron que se hayan destinado recursos para la renta del recinto, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, a la altura de la avenida Paseo de la Reforma.

Mario Delgado, presidente de Morena fue abucheado durante evento de celebración por los primeros tres años de gobierno de AMLO

Los cibernautas también vieron con malos ojos la organización del evento masivo, pues estamos en pleno repunte de casos de coronavirus COVID-19 en la capital y el país.

Además, compartieron el momento en el que el líder morenista recibió gritos de “fuera” y “renuncia”, entre otros, mientras pronunciaba un mensaje en el que se congratulaba por el triunfo del movimiento de la Cuarta Transformación.

“¿Dónde estaban hace tres años? Bienvenida sea la revolución”, dijo en un momento de su participación.

Delgado recibió el respaldo de los morenistas que se encontraban en el estrado, quienes se levantaron para aplaudir al dirigente y se colocaron detrás como muestra de apoyo.

Entre las quejas emitidas contra el dirigente de partido en el poder se distinguen consignas como “fuera” o “renuncia”, en referencia a que abandone su cargo actual.

Pese a la intensidad de los gritos y abucheos, Mario Delgado continuó con su intervención en el Auditorio Nacional y actuó como si nada pasara.

Rechazan a Mario Delgado y alaban a Sheinbaum en evento de Morena

Por otro lado, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida con gritos de “¡presidenta, presidenta!” y una gran ovación.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria compartió el discurso pronunciado en el acto, en que el que señaló que el movimiento que triunfó en las urnas en 2018 tiene como mandato popular “eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes, ampliar la democracia para consolidar un México de progreso con justicia”.

Puede interesarte Asegura bloque opositor que narcotráfico operó para Morena en pasadas elecciones

 “Es una nueva forma de gobernar sin privilegios, sin corrupción, con transparencia y cercanía, sustentada en la austeridad republicana, la disciplina, el pago de impuestos sin indultos al que más posee, que distribuye riqueza de forma directa al pueblo sin intermediarios, que promueve la economía con inversión pública y fomenta la inversión privada sin corrupción, que planea el desarrollo con salarios dignos para los trabajadores, que cultiva el medio ambiente, que invierte donde históricamente no se ha hecho para disminuir las desigualdades” explicó Sheinbaum referente a la 4T.

Considero que un contexto de “exceso de confianza y falta de unidad” se dieron los resultados electorales del pasado 6 de junio, en los que Morena ganó 7 alcaldías de la 16 en juego, frente a las 11 que obtuvo en 2018.

“Aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña sucia, de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población”, comentó.

“Sin embargo, vale la pena mencionar que, si se contabiliza la fuerza de cada partido, Morena en la ciudad ganó el 75 por ciento de las casillas; es decir, sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la ciudad, y lo que ellos representan es la corrupción, la discriminación y el clasismo”, enfatizó.

LM