¡Reaccionen! La información falsa no ayuda

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Justo al cumplirse 32 años del sismo de 1985, cinco estados del país sufrieron daños, en esta ocasión por un movimiento de magnitud 7.1, y entonces las redes sociales y pronta comunicación se convirtieron en los principales actores para llevar la información, sin embargo, también es un arma de doble filo.

Por montones comenzaron a circular los mensajes de falsos derrumbes, solicitando ayuda en puntos específicos, y muchas cosas más que, sinceramente, es lo menos que necesita México en estos momentos.

Muchos hablan del México solidario, unido, pero también existen, esos que no tienen madre y se aprovechan de la situación y no sólo hablo de personas comunes, también de las autoridades: En los desastres naturales, temblores, inundaciones mucho se ha exigido de parte de la sociedad para que los partidos políticos y los arribistas eviten a toda costa lucrar con el dolor de la gente afectada, como lo han hecho siempre. Ésta no es la excepción.

Lo que necesita México es gente valiente, que salga a las calles y ayude en lo que sea necesario, personas con sentido común que no compartan falsedades y rumores, que verifiquen información y no sean sólo borregos desinformando a los que necesitan tener datos certeros.

Un desafío para partidos, personajes públicos y sociedad mexicana es hacerle frente a la desgracia a través de la generación de una nueva actitud. En especial a los jóvenes, “los millennials” que creíamos indiferentes y desinteresados, hoy, ellos son los que han sacado adelante al país. Ellos también son héroes, son los que a través de las pantallas empezaron la reconstrucción de México.

Deja un comentario