Quioscos para detectar Covid-19 en CDMX no darán servicio este lunes

Por el puente de día de muertos, los quioscos de la salud que aplican pruebas de Covid-19 en la Ciudad de México permanecerán cerrados y será hasta el próximo 3 de noviembre cuando reanuden actividades.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, las personas que presenten síntomas de Covid, se debe enviar un SMS con la palabra «covid19» al 51515 o llamar a Locatel al 55 5658-111

Este cierre, se da a pesar de que se superó el récord en aplicación de pruebas en la capital, con 42 mil 360 muestras, debido a la demanda de pacientes que se han presentado en los quioscos.

Mientras que a través de la estrategia de detección, protección y resguardo de casos positivos en las 158 colonias, se han realizado hasta el momento 130 mil 748 pruebas COVID-19 en quioscos; 337 mil 710 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 505 mil 900 personas.

Te puede interesar: Advierte López-Gatell que pandemia de Covid-19 durará al menos hasta 2022

Hasta el momento, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico de color naranja, debido a que todavía existen camas disponibles para atender pacientes con síntomas graves y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró el pasado viernes que, por lo menos, la semana del 2 al 8 no se pasará a semáforo rojo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas