¿Quiénes ganan con el COVID-19?


Las industrias relacionadas con la prevención de salud, como fabricantes de productos de higiene, farmacias y hospitales, y negocios del sector entretenimiento, como la televisión de paga y las plataformas streaming, son de los pocos ganadores con la pandemia del COVID-19, reveló la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

De acuerdo con Enoch Castellanos, presidente del organismo, por ejemplo, las empresas que fabrican geles con 60 por ciento del alcohol han incrementado su venta aproximadamente en 800 por ciento y ya no se dan abasto por la demanda internacional, en especial de países como China, Italia, Argentina y Estados Unidos.

Los fabricantes de cubrebocas registraron un crecimiento en su producción que va del 300 al mil por ciento, dependiendo del tipo de tapabocas. Otros beneficiados son los que producen guantes, dispositivos médicos, ventiladores, venoclisis, cánulas y trajes de cuerpo completo esterilizados. 

“Te puedo decir que el precio del gel en alcohol se ha incrementado en un 300 por ciento, y esto obedece a oferta y demanda. Que se encarece tanto, que la gente empieza a pagar lo que sea por comprarlo”, añadió Castellanos.

Además, debido a que son pocos los laboratorios certificados para hacer la prueba del COVID-19, también han obtenido jugosas ganancias gracias qlos precios que van de los cuatro mil hasta los 15 mil pesos.

 “Un sector que no está afiliado a la Canacintra, pero que le está yendo muy bien es el de telecomunicaciones y entretenimiento, ya que las personas están en sus casas y están consumiendo las plataformas, Claro Video, Netflix, todos los contenidos; han aumento los suscriptores y los ratings de los programas de televisión”, reconoció en una entrevista.

Otras empresas que aumentaron sus ganancias con la emergencia sanitaria son las apps de mensajería y entrega de comida a domicilio, como Rappi, Sin Delantal, y UberEats, que ayudan para que la gente no salga de sus casas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas