¿Quién es Estefanía Veloz, la exmilitante de Morena?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Estefanía Veloz anunció este lunes su renuncia a la militancia del partido Morena en solidaridad con las víctimas de violación, debido a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

“En congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo, renunció en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”, indicó mediante un comunicado dirigido a Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

Este lunes Estefanía Veloz anunció su renuncia a la militancia del partido Morena, por la candidatura de Félix Salgado Macedonio, pero ¿Quién es ella?
https://twitter.com/EstefaniaVeloz/status/1368946992769097728

Te puede interesa: Renuncia Estefanía Veloz a Morena; asegura que el partido traicionó a las mujeres

Pero… ¿Quién es Estefanía Veloz?

Se ha desempeñado como panelista en Punto y Contrapunto, en ForoTv, junto a Genaro Lozano, también participa en De Buena Fe, en el Canal Once.

Nacida en California, Estados Unidos, el 14 de junio de 1994 y crecida en Tijuana, es hija del político y actual militante perredista Jaime Martínez Veloz. De igual manera, se define como feminista, abortista, socialista, columnista, activista y abogada.

Este lunes Estefanía Veloz anunció su renuncia a la militancia del partido Morena, por la candidatura de Félix Salgado Macedonio, pero ¿Quién es ella?

Cabe señalar que Veloz estudió la licenciatura en derecho por la Universidad de las Américas de la Ciudad de México y tiene un diplomado en Igualdad de género, políticas públicas, legislación y liderazgo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Además, en diversas ocasiones ha estado en medio de la polémica con grupos pro-vida, debido a su posición a favor del aborto, asimismo, ha usado el espacio en televisión para argumentar y debatir sobre los problemas de violencia que viven las mujeres en México, también por medio de sus redes sociales. Incluso ha difundido métodos para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de manera casera.

Seguir leyendo: Exigen en redes la renuncia a Morena de Estefanía Veloz, conductora de Canal 11

AE