Quiebran más de 4 mil empresas en menos de 24 horas

La pandemia del Covid-19 no solo fue letal para los mexicanos, sino también para su estabilidad económica. 

Durante el mes de marzo y abril de este años, se perdieron al menos 685 mil 840 trabajos formales, lo equivalente a 11 mil 243 diarios y cerraron o quebraron 4 mil 285, es decir, 70 unidades cada 24 horas, de acuerdo con datos del IMSS.

En el mes de abril específicamente hubo un registro del quiebre de 555 mil 247 plazas laborales, hasta hora la cifra más alta registrada en un solo mes. A esta cantidad se le suman los 140 mil 593 empleos eliminados en marzo. 

Así, en tan sólo 61 días el virus ‘mató’ el trabajo y el esfuerzo de 365 días del año pasado, en el cual se crearon 342 mil 77 plazas. 

Los despidos en estos meses se dieron de baja debido a que las empresas consideran que las condiciones negativas de la economía en el país van a desaparecer y por tal razón no van a poder solventar los gastos y salarios de sus empleados. 

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz, detalló que los recortes de personal se están dando sobretodo en los niveles que pagan más de tres salarios mínimos (más de 11 mil 90 pesos al mes). 

“Esto lo que muestra es que además de la pérdida de empleo, el daño que está sufriendo el mercado laboral mexicano es en el empleo mejor pagado, es decir, el de mayor calidad” agregó.

Finalmente de la Cruz informó que en base a estadísticas se estima que la pérdida de empleos persista hasta julio, a partir de entonces y hasta noviembre posiblemente se recuperen algunas plazas.

Usuarios en redes sociales pidieron a sus seguidores comprar local para ayudar a la economía del país.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas