Queman patrullas en Jalisco para exigir #JusticiaParaGiovanni

Cientos de personas salieron a las calles de Jalisco para exigir justicia tras la muerte de Giovanni López, en redes sociales y bajo el hashtag #JusticiaParaGiovanni convocaron a sumarse a la marcha.

Los manifestantes exigen que los policías sean castigados, ya que presuntamente el hombre de 30 años murió tras ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de Membrillos el pasado 5 de mayo. 

Algunos manifestantes, con el rostro cubierto, realizaron destrozos en la Plaza de Armas, además de pintar la fachada del recinto estatal.

Por si te interesa: Detienen a hombre en Ixtlahuacán por no usar cubrebocas; lo regresan muerto

Asimismo, el grupo de personas destruyó e incendió dos patrullas de la Policía Estatal.

Apenas este jueves, el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer la versión de las autoridades. Y es que, aunque en los videos difundidos aseguran que Giovanni fue detenido por no portar cubrebocas Solís Gómez justificó que la aprehensión ocurrió porque él se había puesto “agresivo”.

“Se dijo en algún momento que la detención había sido porque el joven no portaba un cubrebocas. Tenemos un informe donde no se hace referencia a este hecho, únicamente se hace referencia a una detención administrativa de una persona agresiva”, aseveró el fiscal sobre la muerte de Giovanni López.

Temas relacionados: Tunden en redes al Gobernador de Jalisco con #AlfaroAsesino por brutalidad policíaca al ‘combatir’ Covid 19

Motivo que causó el enojo de miles de internautas, que asi lo demostraron en Twitter. 

Incluso Guillermo del Toro se pronunció en contra de la brutalidad policial y pidió al Gobernador Enrique Alfaro justicia en el caso del asesinato del albañil.

“A más de un mes [de la muerte de Giovanni López] no hay respuestas, no hay arrestos.  No es abuso de autoridad.  Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, expresó el ganador del premio Óscar.

En el mensaje cineasta mexicano también se comparte una imagen con información referente a la marcha que se lleva a cabo este jueves.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas