¿Qué hay detrás del regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elba Esther Gordillo es un personaje público que, a lo largo de su carrera política, ha estado inmersa en diversos escándalos que no sólo han sido de corrupción, sino de lavado de dinero, delincuencia organizada, etc.

A solo dos meses  de haber sido absuelta de los delitos que le fueron imputados, “La Maestra” advirtió que ella sigue siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este personaje que está lleno de cinismo, ironías y de incongruencias, desea seguir teniendo el control del sindicato más grande de México, ya que así puede seguir moviendo a su conveniencia las reformas educativas, en donde a los únicos que perjudica, son a los miles de alumnos de nuestro país.

Es cierto que la cuarta transformación está a la vuelta de la esquina y los mexicanos eligieron un cambio radical, otorgando así el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, pero ¿Cuál será el futuro del SNTE? ¿AMLO tiene algún nexo con la libertad de Elba Esther Gordillo? ¿” La Maestra” fue ayudada por AMLO para poder obtener su libertad?

Sí, las circunstancias son difíciles y más porque aún no tenemos las respuestas a estas preguntas y mucho menos sabemos cuál será el futuro de nuestro país.

Lo que sí es un hecho es que este personaje para nada es de fiar, pues recordemos que se le brindó prisión domiciliar porque estaba ‘gravemente’ enferma. Ahora, la vemos ‘vivita y coleando’.

Rumores dicen que Elba Esther Gordillo desea poder y dinero; las malas lenguas también dicen que el dinero que supuestamente se robó, lo utilizó en su cambio estético,  viajar por el mundo, adquirir casas y carros lujosos, e incluso se rumora que lo hizo para adquirir novios o servicios sexuales de hombres jóvenes.

Con certeza nadie sabe realmente lo que sucedió, pero recordemos la tan popular frase: “Piensa mal y acertarás”

 

Deja un comentario