Protestan médicos del IMSS por falta de insumos para atender el Covid-19

El personal médico, de enfermería, administrativo y de limpieza de distintos hospitales del IMSS, como las unidades de Xalapa Veracruz, Tlatelolco y Coyoacán se han reunido en las calles para protestar y exigir las medidas necesarias de salubridad, abasto de material y equipo de protección para atender a pacientes con Covid-19

Los trabajadores del IMSS de Veracruz realizaron un paro de brazos caídos por más de una hora y exigieron el suministro de alcohol, gel antibacterial, cubrebocas, mascarillas, jabón y todo lo necesario para evitar el contagio de Covid-19 entre los empleados y con el fin de poder sanar a las personas infectadas por el virus. 

“Tenemos temor, tenemos familia. Exigimos solo las condiciones que nos merecemos. Lejos de los cubrebocas, queremos gel antibacterial, jabón para estar en constante lavado de manos”, dijo uno de ellos.

Pidieron también que haya filtros eficaces en los accesos del hospital y que no se aglomeren los familiares de los pacientes y finalmente exigieron información real sobre el COVID-19.

En cuanto al personal de la clínica 27 del IMSS en Tlatelolco, empleados protestaron y bloquearon durante dos horas en la avenida Manuel Gonzales reclamando la misma situación, falta de insumos y protección para atender a los pacientes sospechosos e infectados por el Covid-19. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas