Protestan para evitar la renovación de jardín en Chapultepec

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Activistas ambientalistas y vecinos se reunieron para manifestarse en el Bosque de Chapultepec y evitar la renovación del jardín botánico que se encuentra en la primera sección. 

“Agradecemos a los vecinos, a los medios de comunicación, a las organizaciones ambientalistas, a los Pueblos de Texcoco, a los comerciantes organizados de la 1a y 2a sección de Chapultepec por haber integrada la cadena de la vida para que el Jardín Botánico se que intacto”, escribieron en la cuenta “Yo defiendo Chapultepec” de Twitter. 

La protesta derivó después de que el programa “Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura” diera a conocer que el jardín sería trasladado a la segunda sección y el espacio que quedaría en la primera sería para la instalación de un museo. 

Los protestantes pidieron que no quitaran el jardín para poner pavimento y así evitar la tala de árboles, pues Chapultepec es considerado el “pulmón” de la ciudad. 

Te puede interesar: Desarticulan banda de secuestradores en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que este viernes habrá un diálogo abierto con las personas quienes estén en contra a los megaproyectos en el Bosque de Chapultepec. 

“No vamos a cometer nada en contra del bosque, al contrario es una inversión que va a permitir el disfrute de este bosque que es público”, dijo la mandataria. 

Finalmente, recordó que este tipo de proyectos son aprobados por un consejo rector ciudadano. 

“Es un área de valor ambiental donde se le pondrá atención por primera vez a la cuarta sección”, concluye Sheinbaum. 

Te puede interesar: Entrega DEA grabaciones a SEIDO de Cabeza de Vaca por lavado de dinero del narco

JVR