Protestan camilleros en CDMX por despidos injustificados y falta de pago (VIDEO)

Camilleros del hospital temporal habilitado en el Centro Banamex se manifestaron para denunciar despidos injustificados, falta de pago y de apoyo a empleados contagiados con Covid-19.

Los trabajadores de la salud afirmaron que fueron despedidos de su empleo esta mañana, tras terminar el turno nocturno, debido a que exigieron pagos atrasados de las dos últimas quincenas.

«Nos dejaron a toda la planilla sin labores, sin trabajo, así como está la situación. Queremos apoyo de las autoridades», dijo Juan Manuel, coordinador de camilleros.

Estos trabajadores fueron contratados de manera temporal para laborar en el Centro Banamex, habilitado para atender a pacientes con Covid-19.

Sin embargo, fueron subcontratados por la empresa Mantenimiento y Servicios, que a su vez fue contratada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para ese fin.

«Esta empresa agarró el contrato de Centro Banamex. Esta empresa le da servicio de limpieza y de camillería y a mucha gente no se le ha pagado», explicó Juan Manuel.

«Yo era coordinador hasta hace unas horas. Me dieron de baja a mí y a toda mi gente. A toda la planilla (de camilleros) de las salas B y C. Son como 20 personas y estamos ahorita afuera del Centro Banamex manifestándonos pacíficamente por este tema», agregó.

Camilleron aseguran que dos de sus compañeros se contagiaron de Covid-19 debido a que la empresa les daba equipos de protección de mala calidad o reciclados.

Finalmente los trabajadores informaron que no les han brindado apoyo porque la empresa asegura que no se contagiaron trabajando en este hospital de expansión.

Te puede interesar: ¡Desempleo sin freno! 32% de mexicanos dejan de pagar al banco

«Nos daban trajes completos blancos reutilizados, los lavaban ellos con jabón y así nos los daban para ponérnoslos. Trajes sucios, trajes rotos, así nos obligaban a entrar. A lo consecuente, dos compañeros están infectados, está en riesgo su vida, no tienen para subsistir y nadie de aquí nos ha dado el apoyo», concluyó.

Te puede interesar: 2 millones de personas retiraron dinero de Afore por desempleo

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas