Protesta mamá de Dylan en Palacio Nacional; exige a AMLO le ayude a encontrarlo

La señora Juanita viajó desde Chiapas a la Ciudad de México para dirigirse a Palacio Nacional a exigirle al presidente Andres Manuel López Obrador ayuda para encontrar a su hijo Dylan, quien fue robado del Mercado de San Cristóbal por una niña.

El pequeño desapareció hace 22 días en el mercado de San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas donde la señora trabaja.

La madre reportó la desaparición con las autoridades locales, quienes de forma inmediata activaron la Alerta Amber. 

Mamá de Dylan exige al presidente AMLO ayuda para encontrar a su hijo, quien fue robado del Mercado de San Cristóbal por una niña.

“Vengo desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas y vengo a pedir el apoyo al señor presidente Andrés Manuel López Obrador para que me ayude a encontrar o agilizar la búsqueda de mi hijo de 2 años 8 meses… me lo robaron en el interior del mercosur de San Cristóbal desde el 30 de junio, que estaba yo vendiendo allá mandé a mi niño con su abuelita, con mi mamá que vende unos pasillos más adelante, lo mande con mi hija un poquito más grande la niña llegó con mi mamá pero el niño ya no llegó», señaló Juanita Pérez Pérez. 

Al siguiente día levantó la denuncia y observó en las cámaras que una niña de 13 años se llevó a su pequeño. 

Este martes la señora Juanita pudo ingresar a Palacio Nacional para hablar con autoridades federales y le dieron una respuesta positiva. 

“Ya nos dejaron entrar, no recuerdo el nombre del señor entramos con personas de la Comisión Estatal de búsqueda de personas pero no me pudo atender personalmente el presidente, me dijeron que si me va a dar el apoyo que le redacte una carta para que le llegue al presidente y pues que me brinde el apoyo». 

Luego de la entrevista redactó y entregó la carta que le solicitaron. 

El pequeño Dylan mide 60 centímetros es de complexión robusta, cabello lacio y al momento de su desaparición vestía un suéter de color azul, negro y gris con un pants de color rojo unas chanclitas cafés y como seña particular tiene una pequeña bolita en la frente del lado derecho.

El día de hoy, la señora Juanita Perez acudió nuevamente a Palacio Nacional para intentar entrar a la conferencia mañanera del presidente a exponer su caso.

Desde ayer la mujer chiapaneca fue recibida por Atención Ciudadana de Presidencia, que dirige Leticia Ramírez, que los canalizó con la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía General de la República. 

“Vengo aquí a buscar una plática con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, a pedirle el apoyo para ayudarme a buscar a mi hijo”, dijo la mujer quien vende frutas y verduras.

Ayer autoridades de San Cristóbal ubicaron a una banda de traficantes de niños que los ponían a trabajar en una plaza, pero entre los menores.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas