Propone Morena uso de geolocalización en vehículos que transiten por carreteras federales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con el fin de evitar los robos de autos, el partido Morena propone que los vehículos cuenten con geolocalización.  

Morena presentó a la Cámara de Diputados una nueva iniciativa de ley donde propone que todos los automóviles que transiten por las carreteras del país deberán tener geolocalización, esto como parte de un programa para evitar los robos en las distintas vías y caminos federales.

Con el fin de evitar los robos de autos, el partido Morena propone que los vehículos cuenten con geolocalización.

La propuesta va de la mano con el robo, asalto y secuestros en las carreteras de México, por lo que la diputada Graciela Sánchez Ortiz espera hacer la reforma de ley al artículo 39 y adiciona un artículo 63 para la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

En la iniciativa se estipula que en caso de no contar con este dispositivo de geolocalización, los dueños de los vehículos deberían adquirir por sus propios medios, ya que en caso de aprobarse todos los autos que quieran circular en carreteras federales deben contar con dicha tecnología.

Puede interesarte Caen hermanos que desvalijaban autos en 3 alcaldías de la CDMX

En el caso de los vehículos dedicados al transporte, tanto federal como privado para pasajeros, turismo y carga deben contar con dichos dispositivos, esto claro, siempre y cuando los transportes sean del 2018 en adelante.

LM