Propone candidata de Querétaro castrar a feminicidas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La candidata por el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Querétaro, Penélope Ramírez, comentó durante el debate realizado este jueves 29 de abril, que su propuesta para penalizar el feminicidio es castrar a los responsables.

Cuando se le preguntó sobre las acciones que emprendería su administración para tratar la violencia contra las mujeres, la candidata comenzó respondiendo que crearía el centro de atención a víctimas “más grande y eficaz del país”.

Después, comentó que también buscará elevar la condena en cárcel de 50 años, a 80 años, y recalcó que, la pena máxima por secuestro es de 70 años, mientras que la de feminicidio se encuentra en 50.

“Sabían ustedes que en el feminicidio y el homicidio la única diferencia entre la pena máxima y la mínima son cinco años. Ambos tienen cincuenta años de pena máxima. Yo quiero proponer que se eleve la pena a 80 años”.

Penélope Ramírez, candidata a gubernatura de Querétaro.

Cuando le quedaban 6 segundos de los 60 que tenía para contestar, propuso castrar a los feminicidas, diciendo: “y castración de sus genitales químicamente”.

Te podría interesar: Arremete Nestora Salgado contra hija de Salgado Macedonio; “No la conozco de algún movimiento”

Una de las moderadoras del debate contestó “¡Ay, candidata, qué fuerte!”, y mencionó que ya no quedaba tiempo para preguntarle sobre sus propuestas.

JVA