Promueve Mexicanos Primero y Sección 22 rezago educativo, se oponen al regreso a clases

A horas del arranque oficial del ciclo escolar 2020-2021, Aprende en Casa II la organización Mexicanos Primero y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están promoviendo el rezago educativo, al oponerse al regreso a clases.

Ambos organismos continúan con las críticas al programa Aprende en Casa II, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a pesar de que no proponen soluciones alternativas que ayuden a la problemática que enfrenta México en medio de la pandemia de Covid-19. 

Mientras que la SEP ha buscado la manera de continuar con la enseñanza a pesar del confinamiento en casa, ofreciendo herramientas y plataformas para  el arranque del ciclo escolar, el director de investigación de Mexicanos Primero, Fernando Ruiz, se ha encargado de señalar que los docentes no cuentan con la información detallada del contenido que se ofrecerá a los alumnos, para poder planear sus clases.

La SEP encabezada por su titular, Esteban Moctezuma Barragan ya tiene establecidos los canales de televisión por la que jóvenes y niños podrán continuar con su preparación. También ya se entregaron los libros de texto para que apoyen su educación.

A pesar de ello, la CNTE busca que el regreso a clases sea presencial, sin pensar en lo que implicaría esto en la salud de alumnos y profesores, puesto que México no ha brincado a Semáforo Verde. 

Mexicanos Primero y la CNTE apuntan a que no existen garantías para el regreso a clases este 24 de agosto, sin embargo, no han ofrecido alternativas para hacerlo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas