Promete presidente chino Xi Jinping compartir vacuna contra Covid 19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De hallarse en China la vacuna contra el Covid 19, ésta será compartida con el mundo a manera de un “bien público”, según anunció el Presidente Chino, Xi Jinping.

En el marco de la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Xi Jinping aseguró que Beijing ha colaborado plenamente con la entidad, en respuesta a las críticas por su manejo del brote y los intentos de acallar las primeras denuncias sobre el virus. 

¡Empezó la carrera por la vacuna contra el Covid-19 ! Xi Jinping, anunció que cualquier vacuna que desarrolle su país será un bien público.

“China fue siempre transparente sobre la evolución de la crisis sanitaria y se mostró dispuesto a una evaluación completa”, dijo Xi Jinping. 

Xi pidió a los líderes del mundo a aumentar el apoyo político y financiero a la OMS y un mayor compromiso, en alusión a los anuncios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la suspensión de fondos que Washington aporta.

En la asamblea, realizada por teleconferencia, también participó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. “La OMS es irreemplazable y necesita más recursos. Los países del Norte no podrán acabar con el covid-19 si los países del Sur no logran controlarla”, advirtió.

¡Empezó la carrera por la vacuna contra el Covid-19 ! Xi Jinping, anunció que cualquier vacuna que desarrolle su país será un bien público.

Por su parte, Emmanuel Macron y Moon Jae-in, mandatarios de Francia y Corea del Sur, respectivamente, solicitaron que las vacunas y los tratamientos sean distribuidos libremente. Días atrás, el gobierno francés criticó el anuncio del gigante farmacéutico francés Sanofi de que dará prioridad a Estados Unidos en caso de hallar una vacuna contra la covid-19.