El Congreso del Estado de Guanajuato informó que su Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobó un acuerdo con el que modificará la Ley de Movilidad de esta entidad y sus municipios, para que prohíban que los niños sean transportados en motocicletas.

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno presentó la iniciativa ante el Congreso de Guanajuato; la cual consiste en regular el traslado de menores de edad en motocicletas.
Sí, también el congresista J. Guadalupe Vera Hernández sugirió que se modificara la redacción de la Ley de Movilidad del estado para que quedara de la siguiente forma: “En el caso de motocicletas, los menores sólo podrán viajar como pasajeros cuando puedan sujetarse por sus propios medios y deberán utilizar debidamente colocado y ajustado el casco protector para motociclista”.
Como se menciona en esta iniciativa de ley en Guanajuato, aplicaría solamente para niñas y niños que no se puedan sostener mientras viajan en motocicletas por sus propios medios; sí, en menores que tengan de cero a cinco o seis años de edad.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad local, Rolando Fortino Alcántar Rojas comentó: “Entendemos perfectamente que es accesible para las familias transportar a sus bebés, a los niños muy menores de edad. Sí es muy económico, pero para transportarlos el que conduce el vehículo tendría que estar ocupando sus manos para sujetarlo y eso limitaría sus habilidades“.
Ahora, la propuesta del legislador de Movimiento Ciudadano pasará al pleno del Congreso del Estado de Guanajuato. Sí, donde muchos esperan que esta iniciativa de la Ley de Movilidad local se vuelva toda una realidad.
JRA