Niega gobierno capitalino prohibición para vender juguetes en supermercados

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México aclaró que en ningún momento prohibió la venta de juguetes ropa u otros enseres en tiendas de autoservicio, tal como algunas cadenas lo han efectuado.

La víspera, usuarios de redes sociales difundieron fotografías donde se observa que los departamentos de juguetes, ropa y calzado de tiendas de autoservicio están cerrados con cintas amarillas para impedir el paso de los consumidores.

El Gobierno capitalino aseguró que en ningún momento prohibió la venta de juguetes, ropa y calzado en los supermercados, al tiempo que llamó a evitar la especulación.

Te podría interesar: Intentarán blindar Centro Histórico para evitar contagios de Covid-19

Dichos establecimientos señalan que estaría vigente del 22 de diciembre y hasta el 3 de enero “por disposición oficial”.

Juguetes seguirán vendiendo

Sin embargo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) el gobierno local indicó que “todas las tiendas de autoservicio donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías, esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal”.

Te podría interesar: Billetes con siglas de «El Chapo» son válidos en México

El Gobierno capitalino aseguró que en ningún momento prohibió la venta de juguetes, ropa y calzado en los supermercados, al tiempo que llamó a evitar la especulación.

En el documento, aseguraron que lo que se debe considerar por las tiendas de autoservicio es el  “cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar”.

JGR