Prohíbe Alcalde de Ticul regalar juguetes el Día del Niño

El alcalde panista, Rafael Montalvo Mata, de Ticul, informó a través de un vídeo en sus redes sociales que «está prohibido repartir o regalar juguetes a los niños este 30 de abril”, Día del Niño y de la Niña.

El edil decidió tomar esta estricta decisión debido a que Yucatán se encuentra en los momentos más críticos de la pandemia del Covid-19, por lo que es necesario extremar las medidas y evitar que los residentes salgan lo más posible para cuidar de ellos y evitar la propagación del virus. 

Montalvo, como prevención, prohibió a las asociaciones civiles repartir juguetes a los niños este 30 de abril, pues aseguró que la mayoría de los activistas no toman las medidas preventivas adecuadas para realizar este tipo de labores sociales durante la cuarentena y por tal razón es mejor evitarlas. 

«Hay activistas o grupos que por ser día del niño que tienen en mente entregar juguetes; hacemos un llamado para no hacerlo porque no se debe exponer a los niños ni ponerlos en riesgo, ya que son un sector vulnerable», expuso en un vídeo.

Matá recordó que este es un momento importante en el mundo, donde todos tenemos que cooperar para salir más rápido de la crisis sanitaria. 

Finalmente subrayó el hecho de que no están prohibiendo los actos altruistas, pues activistas de Ticul se han encargado de repartir comida, lo único que se pide es que pidan ayuda al Municipio para que sean ellos quien las organicen con las mejores medidas de prevención. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas