Vigilará Profeco precio de pescado y mariscos durante cuaresma

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha este viernes, el Operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021, para verificar los precios del pescado y de los mariscos en los principales mercados y centros de abasto del país.

 El operativo presencial de vigilancia abarca las 38 principales zonas comerciales del territorio nacional, se exhortó a la población a que se consuman pescados y mariscos de temporada del país, ya que las especies importadas presentan costos más elevados. 

Vigilará Profeco precio de pescado y mariscos durante cuaresma

Como parte del operativo de vigilancia se colocarán preciadores y en algunos puntos se dispondrá de básculas para corroborar el pesaje de producto. 

Por cuestiones de la actual pandemia, el operativo presencial de vigilancia se enfatizará los días jueves y viernes, ya que son los de mayor consumo.

Profeco recomienda consumir pescados y mariscos el mismo día de su compra y sin vísceras que puedan contaminar el producto, además de elegir debidamente el lugar de compra, preferentemente deben de ser establecimientos que cuenten con el equipo necesario, como refrigeradores y congeladores que garanticen la frescura del producto.

Vigilará Profeco precio de pescado y mariscos durante cuaresma

Los establecimientos deberán de contar con precios y báscula a la vista, y tener el holograma de calibración de la Profeco para garantizar la entrega de kilogramo completos

La Procuraduría informó que entre los pescados y mariscos nacionales se pueden encontrar precios accesibles, como el jurel chico en $41.00 pesos en promedio el kilo, carpa en $41.12; lisa del golfo, $46.87; bandera, $57.28; tilapia grande, $71.73, o mojarra mexicana en $77.77. 

En cambio, hay productos importados como el salmón, la langosta, el langostino o el robalo que siempre tendrán precios más elevados. Con el programa Quién es Quién en los Precios de la Profeco, los consumidores pueden consultar durante todo el año y en época de cuaresma los precios de 42 especies, entre pescados y mariscos, en supermercados, mercados públicos y pescaderías.

También lee: Profeco cierra 4 mil portales y negocios por fraude en venta de tanques de oxígeno