Profeco inicia procedimientos contra Walmart y Aurrerá

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició 23 procesos administrativos contra tiendas de autoservicio y supermercados del país, por incurrir en alzas de precios injustificadas tras la declaración de emergencia sanitaria por Covid-19.

El motivo principal de los procedimientos fue el alza de precio en huevo, tortilla, azúcar, frijol y aceite, así como gel antibacterial y cubrebocas.

“Bodega Aurrera y Walmart concentraron la mayor parte de los procedimientos, con 13 y 8, respectivamente, en Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas”, explicó la Profeco.

La Profeco también señaló a las Tiendas Neto y Súper Regalo de Dios, en Michoacán.

La Procuraduría también suspendió a 223 establecimientos minoristas por encarecer injustificadamente productos como huevo, frijol, tortilla y azúcar.

Las empresas que fueron sancionadas son: Bayer, Bachoco, Huevo San Juan, Danone, Farmacias Guadalajara, Maseca, Jumex, Avícola y Piscícola de los Altos, entre otros.

Las multas podrían ir de los 169 mil hasta lo 4 millones 700 mil pesos.

Profeco recibió 274 denuncias de consumidores contras tiendas de autoservicio, entre las que están 41 contra Soriana, además de 65 de Walmart y 64 de Bodega Aurrera.