Profeco inicia procedimientos contra Walmart y Aurrerá

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició 23 procesos administrativos contra tiendas de autoservicio y supermercados del país, por incurrir en alzas de precios injustificadas tras la declaración de emergencia sanitaria por Covid-19.

El motivo principal de los procedimientos fue el alza de precio en huevo, tortilla, azúcar, frijol y aceite, así como gel antibacterial y cubrebocas.

“Bodega Aurrera y Walmart concentraron la mayor parte de los procedimientos, con 13 y 8, respectivamente, en Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas”, explicó la Profeco.

La Profeco también señaló a las Tiendas Neto y Súper Regalo de Dios, en Michoacán.

La Procuraduría también suspendió a 223 establecimientos minoristas por encarecer injustificadamente productos como huevo, frijol, tortilla y azúcar.

Las empresas que fueron sancionadas son: Bayer, Bachoco, Huevo San Juan, Danone, Farmacias Guadalajara, Maseca, Jumex, Avícola y Piscícola de los Altos, entre otros.

Las multas podrían ir de los 169 mil hasta lo 4 millones 700 mil pesos.

Profeco recibió 274 denuncias de consumidores contras tiendas de autoservicio, entre las que están 41 contra Soriana, además de 65 de Walmart y 64 de Bodega Aurrera.