¡A descansar! El primer fin de semana largo del 2021 está por llegar

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La mayoría de los mexicanos esperamos con ansias los puentes para poder descansar del trabajo o escuela y el primer fin de semana largo de este 2021 está cada vez más cerca, aunque, al igual que el año pasado, la pandemia por Covid-19 aún deja como incertidumbre el poder salir a vacacionar.

En esta ocasión la festividad nacional que se recorre al lunes 1 de febrero es el Día de la Constitución Mexicana, por lo que el fin de semana largo quedaría del sábado 30 de enero al lunes 1 de febrero, para regresar a las labores el martes 2 de febrero.

 El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que para el primer puente del año el escenario Optimista plantea “una ocupación hotelera de 61.6 por ciento; la llegada de un millón 446 mil turistas a hoteles; y una derrama económica en centros de hospedaje de tres mil 483 millones de pesos”.

Te puede interesar: ¿Quédate en casa? Captan a López Gatell de vacaciones en Huatulco y sin cubrebocas

¡A descansar! El primer fin de semana largo del 2021 está por llegar

Mientras que en el escenario conservador proyectan una ocupación de 55.1 por ciento, con la llegada de un millón 269 mil turistas y una derrama económica de tres mil 14 millones de pesos.

Y en el pesimista escenario económico para el primer puente del año incluye el 47.1 por ciento de ocupación hotelera, el arribo de un millón 106 mil turistas y dos mil 600 millones de pesos en derrama económica.

Lista de fin de semana largos:

Natalicio de Benito Juárez: Si bien se celebraría el domingo 21 de marzo, este se trasladará al 15 de marzo (tercer lunes) del mes.

Día de la Revolución Mexicana: Es el sábado 20 de noviembre, pero se pasa al 15 de noviembre.

Semana Santa: del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril.

AE