Prevé Gabinete de Salud colapso de hospitales durante la Fase 3 del Covid-19

El día de hoy el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró el inicio de la fase 3 del Covid-19 en México. 

Posteriormente ante la declaración de López-Gatell el Gabinete de Salud informó que han identificado cuatro zonas del país donde hay donde hay riesgo de una saturación de camas en hospitales por personas contagiadas y éstas se encuentran en Tijuana, Baja California, Culiacán, Sinaloa, la Zona Metropolitana del Valle de México y Monclova Coahuila. 

Por otra parte, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se necesitará contratar a 18 mil trabajadores de la salud para enfrentar la 3 fase del Covid-19 y hasta el día de hoy no se ha contratado ni la mitad de esta cifra. 

“Además con buenos salarios, nosotros hicimos una convocatoria desde el inicio, que ahora ampliamos; son cerca de 18 mil los que tenemos que contratar. Ya estamos bastante avanzados, vamos en 9 mil personas que han acudido. Llevamos contratado cerca de 9 mil personas entre médicos, médicos generales, especialistas, enfermeras, todo el personal, camilleros, paramédicos, y estamos necesitando todavía 9 mil más y estamos todavía contratando” comentó Robledo.

Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa), indicó que se necesita reforzar el mensaje en la población de seguir las medidas de sana distancia y confinamineto para evitar que haya un aumento en el número de contagios.

“Vamos bien, es difícil pero en este momento estamos al 100%, la perspectiva es que durante todo abril, el resto de abril vamos bien y se están reforzando todas las acciones para mayo, donde será un poco más requerida la adecuación de hospitales y no tengamos ningún problema” concluyó Alcocer.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas