Presume ‘Cuau’ hospital movil en Morelos por Covid 19 ¡y luego lo abandona!

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, adquirir otro hospital móvil para atender casos de Covid-19, tal y como lo hizo con el primero en abril, sin embargo, este tampoco funciona.

El segundo hospital móvil fue instalado en Jojutla y las condiciones de su instalación lucian descuidas, con las camas aventadas, armado incompleto y equipos a la intemperie.

El primer nosocomio móvil se instaló el 4 de abril en un deportivo de Cuernavaca y Blanco aprovechó para grabar un spot, como respuesta inmediata a la pandemia.   

«Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 40 camas, expansivo a 100 camas», presumió Blanco del hospital que no era del Gobierno estatal ni daría servicio en ese lugar.

Después de que se hicieran pública la deficiencia del hospital móvil, las críticas le llovieron a Cuauhtémoc Blanco y el Gobierno del Estado salió a su defensa explicando que simplemente se trató de un simulacro y que posteriormente se haría la compra de un hospital de este tipo por 14 millones de pesos. 

«Llevamos a cabo la supervisión del hospital móvil, que se instaló en el hospital Dr Ernesto Meana San Román de Jojutla en días pasados, como parte de las medidas del plan de reconversión hospitalaria diseñado para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19 «, tuiteó Blanco.

En las fotografías que el mismo Mandatario subió a su red social figura el hospital sobre tablas blancas impecables y unas camas en completo orden.

Sin embargo, el 13 de mayo, ese hospital móvil lució desarmado, con las camas recargadas en árboles, las tablas desacomodadas, las camas sin colchonetas, entre grava y otras partes del hospital móvil lucieron en el suelo.

Finalmente autoridades de Jojutla afirmaron a REFORMA que el hospital móvil no ha dado servicios y que no está diseñado para atender a pacientes de Covid-19, pues no cuenta con ventiladores ni monitores de signos vitales.

Con información de Reforma. 

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas