Prestanombres de Javier Duarte quedan en libertad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, prestanombres confesas del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, recibieron beneficios de preliberación para concluir anticipadamente con las condenas de tres años cuatro meses de prisión que les dictaron en abril del año pasado, por el delito de lavado de dinero, confirmaron fuentes judiciales.

Esto debido a que cumplieron con los requisitos de buena conducta que prevé el Sistema Penal Acusatorio para reducir sentencias; y cubrieron además con las multas de 48 mil 664 pesos que les fijaron desde el momento de la condena.

De acuerdo con las investigaciones, ellas fueron quienes constituyeron la empresa Brades S.A. de C.V. para realizar diversas transferencias bancarias de las arcas públicas a los testaferros del exgobernador.

El 23 de octubre de 2016 el entonces juez federal de Control con residencia en el Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García, las vinculó a proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Seguro nuestras autoridades son tan correctas que gracias a la buena conducta demostrada por estas mujeres, lo que tenían pendiente ante la ley desapareció. Ojalá así fueran para todos los casos donde la mayoría de los presuntos culpables, por ser de bajos recursos y aunque tengan un gran comportamiento, se quedan dentro de estas prisiones.

Por otro lado, primero le reducen los cargos al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y ahora a sus cómplices los dejan libres. ¿En qué país se puede permitir tanta corrupción e impunidad?

Así es, en México sí se puede.

Con información de Azteca Noticias.

Deja un comentario