Presentan protocolo de servicios funerarios de fallecidos por Covid-19

Este viernes la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México presentó su protocolo para el manejo de cadáveres de personas fallecidas por Covid-19, el cual recomienda no llevar a cabo funerales con estos cuerpos e incinerarlos a la brevedad.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia capitalina señaló que este protocolo está diseñado “con el apoyo de un grupo multidisciplinario de especialistas con probada experiencia en el manejo de personas fallecidas”.

Rodríguez explicó que, con el fin de extremar los cuidados a la hora de manipular los cuerpos, siempre que el certificado de defunción establezca el Coronavirus como la causa de muerte se entregarán en bolsas especiales, las cuales deberán permanecer cerradas y selladas. 

“El nivel de contagio de esta enfermedad permanece en el cuerpo aun después de la muerte; por lo tanto, se recomienda que en la Ciudad de México no se realicen velorios y no se efectuarán necropsias ni traslados de personas fallecidas por Covid-19, ni en la zona conurbada del Valle de México ni en el extranjero”, así lo destacó la funcionaria.

Dio a conocer que el gobierno de la ciudad correrá con los gastos funerarios en caso de que las familias no cuenten con los recursos y así lo soliciten a autoridades capitalinas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas