Presentan programa Caminos del Bienestar; invirtieron 50 mil mdp

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El programa plantea mejorar y modernizar carreteras y caminos rurales en diversos estados del país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó el programa Caminos del Bienestar 2021-2023, que tiene como objetivo la construcción y modernización de carreteras y caminos rurales en los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, por una inversión de 50 mil millones de pesos.

El programa plantea mejorar y modernizar carreteras y caminos rurales en diversos estados del país.

A través de una video conferencia del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara, explicó que se eligieron estas entidades porque es donde existen vías de comunicación en mal estado y existe comunidades de alta marginación.

Sin embargo, señaló que el monto de inversión y proyectos aumentará, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido se integre otras obras, como es la conexión de la refinería Dos Bocas a la estación del ferrocarril Roberto Ayala, ubicada en Huimanguillo, Tabasco. Nuño Lara informó que en el ramo de construcción y modernización de carreteras son 15 proyectos, por una inversión aproximada mayor a los 33 mil 143 millones de pesos.

El programa plantea mejorar y modernizar carreteras y caminos rurales en diversos estados del país.

Señaló que algunos de los principales proyectos son la modernización de la carretera federal Mex 085-Portezuelo (5 mil 087 millones de pesos); la vía Pachuca-Huejutla, tramo Cerro Colorado-Zacualtipán (5 mil 187 millones); la Acapulco-Huatulco, tramo Cayaco-San Marcos (4 mil 205 millones) y la carretera Acayucan-La Ventosa (4 mil 225 millones de pesos).

El subsecretario de infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara, mencionó que estas obras se realizarán bajo el esquema de erogaciones plurianuales, es decir, que se les asignarán recursos por más de un año.

Presentan programa Caminos del Bienestar; invirtieron 50 mil mdp

En cuanto a la construcción y modernización de caminos rurales, el funcionario informó que la inversión será mayor a los 5 mil millones de pesos, con 12 proyectos.

Puede interesarte Conoce los requisitos para tramitar tu pensión de adulto mayor

Nuño Lara comentó que algunos de los principales proyectos en este ramo son la carretera Los Herrera-Tamazula (2 mil 401 millones de peso), terminación de la vía Badiraguato-Parral (2 mil 167 millones) y la carretera Agua Prieta Bavispe, tramo Agua Prieta –Col. Morelos (776 millones de pesos). El subsecretario de infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara, mencionó que se prevé que 2021 y 2021 se haga la planeación y construcción de los proyectos, para tenerlos terminados en 2023.

LM