Premia Morena a ayudantes y los hace directivos del SAT

Dos miembros de la ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador trabajaban como ayudantes se encuentran laborando actualmente en puestos directivos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Ninguno de los dos actuales directivos cuentan con experiencia en temas fiscales. Javier Portugal Dorantes y Paloma Rachel Aguilar Correa, fueron inicialmente asesores y promotores del voto de Morena en las pasadas elecciones presidenciales, y después ambos fueron integrantes de la “Ayudantía” de AMLO. 

Dorantes se encargaba de atender peticiones, recibir escritos y escuchar a los inconformes y por esta tarea ganaba al mes 46 mil 337 pesos netos, ahora con su nuevo puesto directivo su sueldo aumenta a 92 mil 911 pesos mensuales. 

En el caso de Aguilar por ser ayudante del Presidente de México recibia 46 mil 337 pesos netos, ahora con su puesto en el SAT recibirá 111 mil 900 pesos netos al mes. 

Estos dos casos se suman al de Ángel Carrizales López, quien en noviembre de 2019 fue nombrado titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

En 2004, Nicolás Mollinedo quien fungía como asistente del Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y que era su chofer, fue nombrado Coordinador de Logística de la administración capitalina teniendo la responsabilidad de la seguridad del gobernante.

Su salario doblaba lo que en su momento devengaba otros coordinadores de Logística de gobiernos estatales. Entonces se desató el «Nicogate», por las incongruencias entre el salario y las funciones desempeñadas por Mollinedo.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas