Politiza AMLO el tema de seguridad en Guanajuato.- Diego Sinhue

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que desde la conferencia ‘mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador, politiza con la seguridad en el estado.

Lo anterior, luego de que  López Obrador se refirió a la liberación de familiares de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima,  así como de otras 30 personas, por “ineficiencias y corrupción“.

Sinhue detalló que, acorde a los delitos que detonaron el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la Fiscalía General de Guanajuato, la Fiscalía General de la República (FGR) debió atraer el caso, pero no sucedió.

 “Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo”, señaló el gobernador el Twitter.

El gobernador solicitó que la FGR despliegue e instale en el estado Ministerios Públicos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para la integración de carpetas de investigación del orden federal en la entidad.

El tabasqueño indicó en su conferencia de prensa de este lunes, que este tipo de hechos son ‘problemas añejos’, los cuales tienen que ver con “ineficiencias y corrupción“.

 “Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una ‘transa’, para decirlo con claridad”, aseguró.

 Adelantó que se llevará a cabo una investigación a fondo para revisar el motivo por el que se dejó en libertad a familiares de ‘El Marro’.