Políticos que pasarán la Navidad en la cárcel

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- Ya estamos en la recta final del año y, por ello, conmemoraremos las fiestas decembrinas con una pequeña lista de políticos mexicanos que pasarán la Navidad en la cárcel:

  • Rosario Robles:

Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pasará el 25 de diciembre en prisión preventiva, pues es acusada de cometer el delito de ejercicio indebido del servicio público, relacionado con el polémico caso de la Estafa Maestra.

Robles solicitó que se le retirara la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, todos sus intentos, hasta ahora, han sido en vano.

  • Genaro García Luna:

Genaro García Luna, ex titular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, fue detenido en Grapevine, Texas, por presuntamente haber permitido que el Cártel de Sinaloa opere con impunidad en México.

Recientemente, el abogado defensor de García Luna aseguró que éste se declarará inocente y buscará pelear por demostrar su inocencia, pero Santa Claus sabe que el ex funcionario no merece un milagro navideño este año.

  • Javier Duarte:

El famoso Javidú tiene un caso extenso que data a 2017, cuando fue detenido en Guatemala. Duarte se encontraba prófugo de la justicia y cuando finalmente fue arrestado, el señor se burló de todo el país, haciendo chistes durante todo su proceso e incluso llamando “Uber” al vehículo en el que lo trasladaron los elementos de seguridad.

Este año, Javier Duarte quiso ponerse listo e intentar comprar su libertad al “revelar” secretos de los altos mandos del PRI, pero Santa Claus sabe que el buen Javidú merece pagar por sus crímenes.