Video: Policías de Tabasco acosan sexualmente a jóvenes en Villahermosa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una joven de Villahermosa, Tabasco, denunció en redes sociales el acoso sexual que sufrió con sus amigas por elementos de la policía estatal la noche del domingo pasado.

A través de las historias de Instagram, la joven compartió un video donde los uniformados siguen a la joven  y  sus amigas, durante largo rato, mientras que en otro video se aprecia que utilizan el altavoz para pedirles sus números telefónicos.

Te podría interesar: Esposa de Andrés Roemer pide analizar “cuidadosamente” las más de 60 denuncias por acoso y abuso sexual

Los policías estatales de Tabasco fueron captados cuando acosaban sexualmente a mujeres en Villahermosa.

Se aprecia en otro clip que la patrulla se acerca y avanza lentamente para permanecer cerca de las jóvenes y los oficiales les preguntan “¿a dónde van? ¿Las llevamos?”; mientras que una de las chicas contesta “No. Wey, nos vienes siguiendo desde allá. No tienes que hacer. ¿No es tu trabajo cuidar a la gente? No ir acosando niñas”.

La joven identificada como Fernanda López fue recibida por el secretario de Seguridad del estado, Hernán Bermudez Requena, quien le aseguró que el caso será investigado, aunque no especificó qué sanción recibirán los uniformados que cometieron las faltas.

“Se actuará conforme a derecho para garantizar que no haya impunidad” y afirmó que “los elementos que traicionan la confianza de la población no merecen estar en la corporación”, expresó el funcionario.

Te podría interesar: ¡Ah qué payaso! Acusan a “Chuponcito” de acoso sexual

Aseguró que se fortalecerán las capacitaciones en materia de perspectiva de género y derechos humanos, ya que el respeto y cuidado de las mujeres es una prioridad en su institución.