Policía que asesinó a Alexander, en Oaxaca, con prisión preventiva

Un juez dictó prisión preventiva para el policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, acusado de presuntamente asesinar al joven Alexander, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El policía S. R R recibió la medida preventiva tras 72 horas de la muerte de Alexander de 16 años. La audiencia se realizó la noche del viernes en el Juzgado de Control de Tuxtepec ; además de que el imputado solicitó ampliación de término constitucional el cual vence el 17 de junio.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, el pasado 9 de junio, alrededor de las 22:30 horas, Alexander circulaba a bordo de una motocicleta Vento en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo Vicente Camalote – a la altura del crucero “La Cruz”- cuando la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso.

Te puede interesar: Alexander, dentro de su ataúd, mete gol tras ser asesinado por un policía en Oaxaca [Videos]

De la cabina trasera, descendió el policía acusado, portando una escopeta y disparó contra Alexander que murió a causa del disparo; tras el hecho, un joven que viajaba con Alexander, se derrapó al salir huyendo. Fue  llevado al Hospital de la localidad de San Juan Bautista Tuxtepec, donde se recupera y es reportado estable. 

En tanto,  la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que se reforzó la seguridad en la zona, en la que también hay elementos de la Guardia Nacional.

Los familiares de Alexander están demandando justicia e insisten en que se detengan a todos los policías que iban en la patrulla

“Exigimos que todos los policías municipales se les impute la responsabilidad por el homicidio de mi hermano y vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, por eso hemos pedido el apoyo de la embajada de los Estados Unidos porque Alexander tenía la doble nacionalidad, aquí no se trata de culpar a un solo policía, sino a todos, todos tuvieron la culpa esa noche en que lo mataron”, expresaron. 

Te puede interesar: Acusan a policías de matar a un menor de edad en Oaxaca

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas